Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:41

Promotora de la ONU insta a Chile a profesionalizar a sus Bomberos

por 14 abril 2014

Promotora de la ONU insta a Chile a profesionalizar a sus Bomberos
"Chile es un país que va hacia el desarrollo por lo que podemos hacer que nuestros Bomberos no sean voluntarios", aseguró Susana Fuentes.

La promotora de Naciones Unidas para el programa de ciudades resilientes, Susana Fuentes, recomendó que en Chile se profesionalice a los Bomberos, en vías del proceso de desarrollo que está experimentando el país en los últimos años.

"Chile es un país que va hacia el desarrollo por lo que podemos hacer que nuestros Bomberos no sean voluntarios", sostuvo la profesional consulta por Radio Cooperativa

La experta citó como ejemplos a países como España e Italia, donde quienes ejercen esta labor son remunerados y se forman "a partir de la enseñanza media".

Fuentes aclaró que con esto no quiere decir que nuestros bomberos no estén preparados, pero aseguró que la vocación, si bien es relevante, es un "aspecto secundario para la profesión base".

"Quizás en la parte bomberil no está toda la inversión ya que ellos hacen campañas voluntarias con colectas para subvencionar su cuerpo de bomberos. Tiene que haber una inversión mayor de parte del Gobierno", aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes