Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:43

Armada prohíbe a damnificados del incendio acampar en plazas de Valparaíso

por 15 abril 2014

Armada prohíbe a damnificados del incendio acampar en plazas de Valparaíso
Quienes requieran apoyo en materia habitacional producto de la catástrofe deberán ubicarse en los nueve albergues dispuestos por la Municipalidad de Valparaíso especialmente para tal efecto.

El jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, contraalmirante Julio Leiva, informó este martes sobre la prohibición de instalar carpas en plazas y otras bienes nacionales de uso público, esto a raíz de los miles de damnificados que dejó en Valparaíso el devastador incendio que comenzó el sábado pasado.

La disposición fue emitida esta mañana y establece el abandono inmediato de las zonas en donde se han levantado campamentos. Se trata de 100 personas que han ocupado la Plaza O'Higgins en Valparaíso, según informó Emol.

De acuerdo a la orden, quienes requieran apoyo en materia habitacional producto de la catástrofe, deberán ubicarse en los nueve albergues dispuestos por el municipio de Valparaíso especialmente para tal efecto.

La medida fue tomada a raíz de la gran cantidad de vecinos que han llegado para ubicarse en las plazas y espacios públicos de la ciudad puerto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes