Publicidad
Camioneros lanzan campaña solidaria con damnificados de incendios

Camioneros lanzan campaña solidaria con damnificados de incendios

«Hay miles de personas que perdieron no sólo sus casas, sino también sus bienes muebles. Por eso, entregar colchones a los afectados es devolverles un elemento indispensable para su vida diaria”, explicó el timonel del gremio, Juan Araya.


La Confederación  de Dueños de Camiones (CNDC) inició la campaña nacional Un Colchón para Valpo, en conjunto con sus asociaciones en todo el país, consistente en reunir los recursos necesarios para la adquisición de estos enseres que serán entregados a los damnificados, por los incendios en Valparaíso.

La campaña se realizará hasta el día 26 de abril, cuando en Santiago se realice la  jornada de acopio, antes de ser entregados para su distribución. En regiones serán las asociaciones gremiales adheridas a la Confederación, unas 115 en distintas ciudades y localidades, las encargadas de solicitar la cooperación a los ciudadanos.

Ha sido fijado un valor de $ 40.000 por cada colchón. El dinero que se recolecte se depositará en una cuenta corriente, con lo cual se determinará la cantidad de unidades que se entregará a los habitantes porteños. El Presidente de la Confederación, Juan Araya, hizo un llamado a los directores nacionales del gremio y los directivos de asociaciones locales a integrarse a la campaña solidaria del gremio.

“La campaña Un Colchón para Valpo tiene el propósito de apuntar a un elemento concreto e indispensable para los damnificados por los incendios. Hay miles de personas que perdieron no sólo sus casas, sino también sus bienes muebles. Por eso, entregar colchones a los afectados es devolverles un elemento indispensable para su vida diaria”, señaló.

El presidente de los camioneros explicó que inicialmente se pensó en reunir materiales de construcción para que los damnificados pudieran empezar a reconstruir sus hogares, pero se llegó a la conclusión de que primero hay que resolver cuestiones básicas, una de ellas, que la gente tenga donde dormir.

Los detalles de la campaña solidaria serán dados a conocer a la brevedad, de manera de coordinar los esfuerzos que se realizarán a nivel nacional.

Publicidad

Tendencias