Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:48

Comisión de Hacienda aprobó legislar proyecto de reforma tributaria

por 15 abril 2014

Comisión de Hacienda aprobó legislar proyecto de reforma tributaria
Por ocho votos a favor y cinco en contra. El ministro de Hacienda Alberto Arenas, agradeció el apoyo y señaló que “estamos cumpliendo el compromiso asumido en campaña por la Presidenta Michelle Bachelet: que se paguen los impuestos que correspondan”. Ahora deberá ser discutida en la Cámara de Diputados.

Esta tarde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por ocho votos contra cinco legislar sobre el proyecto de reforma tributaria.

Los votos a favor fueron los de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, mientras que los diputados que estuvieron en contra de la iniciativa fueron los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el diputado Alejandro Santana de Renovación Nacional.

“En una primera estación, estamos cumpliendo el compromiso asumido en campaña por la Presidenta Michelle Bachelet: que se paguen los impuestos que correspondan y que los sectores de más altos ingresos en Chile, proporcionalmente, hagan un esfuerzo superior”, expresó el ministro de Hacienda Alberto Arenas y aprovechó de agradecer el apoyo que ha tenido la reforma.

Ahora la iniciativa deberá ser discutida y votada en la Cámara de Diputados, para luego pasar al Senado.

Este escenario era esperable, luego que durante el día parlamentarios de la UDI ya habían manifestado que iban a votar en contra de la reforma, mientras que RN anunció que condicionarían su apoyo. El diputado Alejandro Santana detalló que ingresaron cuatro indicaciones al proyecto, las que el Gobierno debería aprobar para obtener su sufragio a favor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes