Publicidad
Gobierno estima que mañana el incendio estará controlado de forma total En el último balance los damnificados subieron a 12.500

Gobierno estima que mañana el incendio estará controlado de forma total

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo señaló que hay 1.090 hectáreas y más de 2.900 viviendas destruidas. Además indicó que desde este jueves habrá restricción vehicular en la región para dar prioridad a los vehículos de emergencia. El alcalde Jorge Castro señaló que desde mañana se instalarán carpas de servicios de salud en las zonas más afectadas.


En un último balance entregado por el gobierno sobre la situación que se vive en la ciudad de Valparaíso, a raíz del incendio de los últimos días, el ministro del Interior RodrigoPeñailillo señaló que esperan para mañana tener un control total del incendio.

Peñailillo indicó que para mañana se esperan buenas condiciones meteorológicas y de viento que ayudarían a la extinción del fuego.

Respecto a los damnificados, el secretario de Estado informó que la cifra aumentó a 12.500, mientras que las personas en albergues es de 2.200 personas. Sobre la superficie afectada por las llamas señaló que hasta el momento hay 1.090 hectáreas y más de 2.900 viviendas destruidas.

«Hay totalmente destruidas más de 2.900, y si eso lo asociamos a la cantidad de familias, el número estimado de personas damnificadas sube a la cantidad de 12.500», indicó el ministro.

Debido a que el día ha estado marcado por la abundante llegada de ayuda, el secretario de Estado recalcó que la prioridad es para los vehículos de emergencia.

En esa línea, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, dejó en claro que están profundamente agradecidos por la ayuda recibida de voluntarios y municipios a lo largo del país. Pero, debido a que actualmente la ciudad se encuentra con su capacidad completa, llamó a las personas a no venir personalmente a Valparaíso, ya que la red de agua potable no se encuentra operando a su máxima capacidad, por lo que están priorizando a la gente afectada por el incendio.

En relación a esto, Peñailillo informó que desde el jueves 17 hasta el 20 de abril habrá restricción vehicular para toda la Región de Valparaíso, debido a la gran cantidad de personas y automóviles que han llegado en ayuda a los afectados.

El secretario de Estado indicó que “lo más importante es que la ayuda llegue a tiempo”. Además, agregó que esta medida “va en contribución directa a las familias que lo perdieron todo”.

«A contar de este miércoles a las 06.30 horas se establecerá un sentido de tránsito en los distintos cerros, con el objeto de permitir el flujo normal de la entrega de ayuda. Esto será supervisado por más de 400 efectivos de carabineros», señaló.

Actualmente hay una gran zona de la ciudad que no tiene energía eléctrica. Sobre este problema el alcalde de la ciudad puerto señaló que desde mañana se instalarán equipos electrógenos, ya que no hay seguridad de cuándo se restablecerá el servicio eléctrico.

Asimismo, indicó que desde mañana se comenzará a instalar carpas de servicios de salud en las zonas más afectadas.

Publicidad

Tendencias