Publicidad
Seremi de Educación instruye sumario administrativo por supuestos dichos homofóbicos de uno de sus funcionarios

Seremi de Educación instruye sumario administrativo por supuestos dichos homofóbicos de uno de sus funcionarios

La denuncia la hizo una mujer que asegura que el trabajador habría tratado de «maricón» a su hijo, quien fue discriminado en el colegio por su condición homosexual.


La Seremi de Educación Metropolitana anunció el inicio de un sumario administrativo para indagar en la denuncia presentada por una madre que acusó a un funcionario de haber tratado de «maricón» a su hijo debido a su condición homosexual. La entidad ofreció además las disculpas pertinentes a la familia por el altercado.

La denuncia la dio a conocer la madre del menor en compañía del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). La mujer señaló que al dirigirse a las oficinas del Mineduc en San Martín 642, Santiago Centro, para solicitar la posibilidad de que su hijo pudiera rendir exámenes libres, producto de la discriminación padecida en el colegio a raíz de su homosexualidad, se topó con un funcionario que, tras escuchar los antecedentes, le respondió que a quienes poseen esa condición en Chile se les llama «maricones».

A raíz de la situación, el seremi Felipe Melo Rivara confirmó que ya está en curso el sumario administrativo y que “de confirmarse lo indicado en la denuncia, estaríamos frente a una conducta absolutamente impropia, que ofende los derechos humanos y los principios básicos sobre los cuales nuestra gestión como gobierno se sustenta”.

“Queremos dejar en claro que no aceptaremos conductas arbitrarias ni discriminaciones de ningún tipo. Muy por el contrario, a tan sólo un mes de haber asumido nuestros cargos, nos encontramos trabajando en una agenda regional de promoción de una cultura de la diversidad y respeto por las diferentes identidades que nos nutren como sociedad metropolitana”, afirmó la autoridad en un comunicado.

Publicidad

Tendencias