Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:17

Bomberos en Valparaíso aseguran que el incendio “está completamente extinguido”

por 16 abril 2014

Bomberos en Valparaíso aseguran que el incendio “está completamente extinguido”
Así lo informó el comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo. En estos momentos están cubriendo zonas como forma de prevención “pero más allá de eso, nada" que pueda ser un real peligro, aseguró.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo aseguró que el incendio, el que se inició alrededor de las 16:00 horas del sábado y que afectó a la ciudad puerto está completamente extinguido.

"Está completamente extinguido (...) no tenemos fuego, no tenemos emergencia propiamente tal", dijo Gagliardo en entrevista con radio Digital FM.

Señaló que ya no hay llamas de peligro que puedan ser focos de reactivación, por lo que en este momento los efectivos de bomberos están cubriendo algunas zonas como forma de prevención “pero más allá de eso, nada".

"Junto a la Conaf hay una cantidad considerable de helicópteros y aviones dromedarios para atacar cualquier cosa, además nos ha favorecido el tiempo, hemos tenido mucha vaguada costera y bastante humedad en la noche, lo que nos ha ayudado muchísimo", señaló el comandante.

La situación actual de Valparaíso, según el último balance entregado por el gobierno, es de 1.090 hectáreas y más de 2.900 viviendas destruidas, lo que deja un total de damnificados 12.500.Además hay alrededor de 2.200 personas que se encuentran en alberges.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes