Publicidad
CNTV ha recibido 132 denuncias contra canales por cobertura de incendio en Valparaíso

CNTV ha recibido 132 denuncias contra canales por cobertura de incendio en Valparaíso

La estación que tiene más reclamos es TVN, con 85. De ese total, 53 son para el reportaje “Los niños de la tragedia porteña”, del periodista Claudio Fariña. En las denuncias recibidas, se critica principalmente el uso de caracteres como “Terremoto de fuego” y “Tsunami de fuego”.


Hoy el CNTV ha recibido 77 nuevas denuncias que, sumadas a las de los días lunes y martes , dan un total de 132 reclamos por la cobertura realizada por los principales canales sobre el incendio de Valparaíso. Del total de denuncias, a la fecha, son 17 contra Canal 13 –de las cuales cinco son para “Bienvenidos”, 85 contra TVN, 28 dirigidas hacia CHV. Una contra Mega y La Red, a los programas de farándula SAV e Intrusos, respectivamente.

Los principales motivos de las denuncias tienen que ver con el sensacionalismo, la truculencia y dignidad de las personas, por cómo se ha informado sobre la catástrofe en Valparaíso.

En las denuncias recibidas, se critica principalmente el uso de caracteres “Terremoto de fuego” y “Tsunami de fuego”. También la sobrexposición de los reporteros, las entrevistas a menores, imágenes de animales carbonizados y comentarios inapropiados por periodistas en terreno.

En este sentido el reportaje “Los niños de la tragedia porteña”, del periodista de TVN Claudio Fariña, el día martes 15, sobre una menor que perdió su casa con el incendio, ha recibido 53 denuncias.

En la nota, el profesional abordó a un grupo de niños damnificados por el incendio en Valparaíso, haciendo preguntas como: “¿Se quemó tu casa? ¿Entera? ¿No quedó nada? ¿Los juguetes también se perdieron? ¿Qué perdiste?”.

El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos contra las estaciones televisivas en caso de infracción a la normativa.

Publicidad

Tendencias