Publicidad
Dos sismos sacuden de nuevo a Iquique

Dos sismos sacuden de nuevo a Iquique

El primer movimiento telúrico, de 5,3 grados, se produjo a las 00:14 horas del miércoles. El segundo tuvo una magnitud de 4,7 grados.


Dos sismos consecutivos de 4,7 y 5,3 grados en la escala de Richter sacudieron de nuevo el martes por la noche a Iquique, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primer movimiento telúrico, de 5,3 grados, se produjo a las 00:14 horas del miércoles a una distancia de 66 kilómetros al oeste de Iquique y con una profundidad de 19,7 kilómetros.

El segundo sismo, de 4,7 grados, tuvo lugar cinco minutos después a 69 kilómetros al oeste de Iquique y con una profundidad de 12 kilómetros.

Esos sismos se suman a los más de 700 movimientos de tierra en el norte del país que los expertos consideran réplicas del terremoto de 8,2 grados que sacudió la zona el pasado 1 de abril.

El temblor de ese día dejó seis muertos, miles de casas destruidas, caminos cortados y un tsunami moderado que obligó a la evacuación de casi un millón de personas en localidades costeras de todo Chile.

Publicidad

Tendencias