Publicidad
Ministro de Hacienda garantiza recursos para enfrentar emergencias de Valparaíso y el norte

Ministro de Hacienda garantiza recursos para enfrentar emergencias de Valparaíso y el norte

«La Presidenta le dirá al país la noticia de cómo vamos a avanzar, los tiempos, los recursos involucrados y las fuentes de financiamiento», destacó Alberto Arenas.


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, garantizó que el gobierno de la Presidenta Micehlle Bachelet va a disponer de los recursos necesarios para poder enfrentar tanto la emergencia que se produjo en el norte del país con los terremotos del 1 y 2 de abril, como la provocada por el incendio que arrasó con más de 2500 hogares en los cerros de Valparaíso.

«Le quiero decir a la ciudadanía para que esté absolutamente tranquila: Los recursos necesarios para enfrentar esta emergencia, tanto en el norte como en Valparaíso, el gobierno los va a poner a disposición porque vamos a estar con esta ciudadanía que ha estado hoy día aquejada por el terremoto en el norte como por estos lamentables incendios en Valparaíso», dijo el jefe de las finanzas públicas.

Arenas agregó que el gobierno está desplegado para ir en ayuda de todos los damnificados pero -precisó- «hay tiempos que hay que respetar y hay que ser rigurosos con la ciudadanía, evaluaremos el número de damnificados, se harán los catastros respectivos y no le quepa duda que la Presidenta le dirá al país la noticia de cómo vamos a avanzar, los tiempos, los recursos involucrados y las fuentes de financiamiento».

El titular de Hacienda resaltó en este sentido, el acuerdo adoptado en el Parlamento respecto de dar una señal de apoyo, si así fuera necesario, para aprobar los distintos mecanismos que se pudieran necesitar para ir en ayuda de los damnificados.

«El gobierno ha puesto a disposición, todos los recursos humanos, institucionales y financieros para enfrentar esta emergencia y esos están absolutamente garantizados», sentenció el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias