Publicidad
Realizan primer matrimonio en territorio de la República Glaciar

Realizan primer matrimonio en territorio de la República Glaciar

Los recién casados, él ingeniero hidráulico y ella psicóloga, ambos viñamarinos, no quedaron indiferentes a la desprotección que tienen los glaciares en Chile y decidieron tomar la iniciativa de realizar su boda en la nueva república que fundó Greenpeace para proteger los glaciares.


¡Bajo el glaciar que nos acoge los declaro Unidos en Matrimonio!  Así concluyó el primer matrimonio realizado en República Glaciar;  Enrique Fanta (28) y Nicole Pozo (27) ambos ciudadanos del nuevo país, llegaron hasta el Glaciar colgante el Morado para casarse y así demostrar su compromiso con la protección de los Glaciares.

Los recién casados, él ingeniero hidráulico y ella psicóloga, ambos viñamarinos, no quedaron indiferentes a la desprotección que tienen los glaciares en Chile  y decidieron tomar la iniciativa de realizar su boda en la nueva república que fundó Greenpeace para proteger los glaciares.

“Hemos cumplido un sueño. Nuestra historia ha estado ligada al cuidado de la naturaleza y por eso  siempre quisimos realizar algo tan bonito y simbólico para nuestro matrimonio, pero más importante aún, es que nos estamos comprometiendo con nuestro planeta y el cuidado de los glaciares”, Cuenta Nicole.

Para Matias Asún, Embajador de República Glaciar y director de Greenpeace en Chile, “el primer matrimonio en la República Glaciar, es un gesto de amor y de compromiso con la vida, Nicole y Enrique son dos personas que han comprometido su vida, su amor y su esperanza con la protección de los glaciares que son fuente de vida para todos nosotros”.

“Como ellos, ya  somos cerca de cien mil ciudadanos de República Glaciar que esperamos que el Gobierno de Chile se comprometa con la protección de los Glaciares y apoye una legislación para garantizar que estas reservas naturales de agua, patrimonio ambiental de toda la humanidad, sean protegidos para siempre.

Hoy la responsabilidad de garantizar que estas reservas hídricas sigan existiendo es del Gobierno de Chile y a su Presidenta está dirigido nuestro mensaje: De usted depende que exista un futuro para los glaciares”  agregó Asún

EL matrimonio se realizó a los pies del glaciar Colgante el Morado, en el Cajón del Maipo, lugar que podría resultar amenazado si continúa adelante el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo que abastecerá los requerimientos energéticos de la minería. Para Anthony Prior, vocero de la Coordinadora Ciudadana de Ríos del Maipo, “acá en el cajón del Maipo  y a lo largo y ancho de todo Chile, deben protegerse los Glaciares, los ecosistemas y la vida de las comunidades y de quienes vivimos donde se desarrollan se planean estos megaproyectos”

El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país  sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. La acción ha concitado la atención mundial al denunciar la desprotección de glaciares. Con esta acción la organización ambientalista ha buscado que el Gobierno chileno reconozca explícitamente los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley  y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

La República Glaciar ya cuenta con casi 100.000 ciudadanos que la han solicitado su ciudadanía comprometidos con la protección de los glaciares a través de la página web http://republicaglaciar.cl.

Publicidad

Tendencias