Publicidad
Secretario de Defensa de EE.UU. califica a Chile como «un modelo» en materia de capacidad de respuesta ante catástrofes

Secretario de Defensa de EE.UU. califica a Chile como «un modelo» en materia de capacidad de respuesta ante catástrofes

Esto en el marco de la primera cita en el Pentágono del ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.


En el marco de la visita del ministro de Defensa, Jorge Burgos, al Pentágono, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, hizo un reconocimiento a la capacidad de respuesta que ha tenido Chile ante las recientes catástrofes que han golpeado al país, como los dos terremotos en el norte y el devastador incendio en Valparaíso.

Tras el encuentro, el portavoz de Hagel, John Kirby, informó que «en su primer encuentro, Hagel elogió al ministro por la respuesta de Chile a los dos terremotos que se sucedieron en la costa norte chilena este mes, así como por su respuesta a los recientes fuegos en Valparaíso». En ese sentido, el vocero precisó que el secretario de Defensa calificó a nuestro país como «un modelo para toda la región»y manifestó su interés por una «potencial futura colaboración» en este campo.

Durante la cita, las autoridades discutieron cuestiones de seguridad y cooperación en Centro y Sudamérica. Un nuevo encuentro se concretará entre ambos a más tardar en octubre, para la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que albergará Perú.

Publicidad

Tendencias