Publicidad
Vallejo y Cariola presentarán proyecto que terminaría con vacíos que permiten el lucro en la educación universitaria

Vallejo y Cariola presentarán proyecto que terminaría con vacíos que permiten el lucro en la educación universitaria

«El proyecto establece sanciones efectivas a la vulneración de la ley, al tiempo que dota al Ministerio de Educación de reales facultades para fiscalizar el cumplimiento de la norma», explicaron.


Las diputadas del Partido Comunista Karol Cariola y Camila Vallejo informaron este miércoles que presentarán un proyecto que apunta a terminar con los vacíos que aún permiten a las universidades generar lucro a través de la educación, pese a estar prohibido por ley. Uno de los aspectos que aborda la moción es la falta de una definición de lucro en la normativa chilena.

El proyecto pretende, además, impedir el lucro en todo el sistema educacional, puesto que actualmente en la educación inicial, básica, media y técnico profesional, esto no está prohibido. Según informó la Cámara, se establece la obligación de reinvertir las utilidades obtenidas por la casa de estudios a fin de resguardar la disposición normativa de prohibición de lucro, creando así la figura de «Giro Único Educacional».

«El proyecto establece sanciones efectivas a la vulneración de la ley, al tiempo que dota al Ministerio de Educación de reales facultades para fiscalizar el cumplimiento de la norma», explicó Vallejo.

Publicidad

Tendencias