Publicidad
Giftcards de $ 200 mil para damnificados sólo se puede usar en París, Falabella y Ripley Bono retail será entregado a cada familia

Giftcards de $ 200 mil para damnificados sólo se puede usar en París, Falabella y Ripley

Así lo informó Juan Eduardo Faúndez, subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, quien explicó que cerca del 90% de los afectados ya han sido catastrados.


Además del millón de pesos que el gobierno destinó para cada familia damnificada por el incendio en Valparaíso, hay $200 mil que están destinado a ropa. Eso sí, sólo se puede usar en Paris, Falabella y Ripley. Así lo informó Juan Eduardo Faúndez, subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

«Son $ 200 mil para comprar ropa, calzado y otros enseres. Es una tarjeta que la fidelizamos con el RUT de la persona que inscribió la ficha. Así tenemos la certeza concreta de que sólo el portador pueda hacer uso de la tarjeta», dijo Faúndez en entrevista con Radio Digital FM.

El dinero viene en una tarjeta tipo gift card y es entregado a cada familia, independientemente del número de personas que la integren. De esta forma, el sistema obliga a los damnificados a gastar ese dinero en alguna de esas tres tiendas, sin tener posibilidad de comprar ropa en otros lugares.

El beneficio está siendo entregado en el Instituto de Previsión Social del Ministerio del Trabajo, el cual se encuentra en el puerto de Valaparaíso.

El subsecretario informó que cerca del 90% de los afectados ya han sido catastrados. Sin embargo, señaló que a los que aún faltan, se les empadronará en la Municipalidad.

Publicidad

Tendencias