Publicidad
Las medidas y controles que deberán cumplir los voluntarios que viajen a Valparaíso

Las medidas y controles que deberán cumplir los voluntarios que viajen a Valparaíso

Los horarios para que el voluntariado lleve a cabo sus tareas se extenderán desde las 13:00 hasta las 21:00, pues en las horas restantes se procederá al retiro de escombros mediante maquinaria.


Luego del accidente que sufrió un voluntario de 27 años que se encuentra en coma debido al derrumbe de un muro en Valparaíso, el Jefe de la zona de Catástrofe, contraalmirante de la Armada, Julio Leiva, señaló que se impondrá un ordenamiento para regular el flujo y la labor de quienes han asistido por iniciativa propia a la ciudad puerto para colaborar en las tareas de reconstrucción tras el devastador incendio.

Los voluntarios deberán registrarse en el Instituto Nacional del Deporte (IND) o en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), instancias que verificarán que se cumpla con los requisitos de seguridad necesarios y les entregarán a cambio una pulsera que acreditará que han pasado los respectivos controles.

Asimismo, las labores se extenderán entre las 13:00 y las 21:00 horas. «A esa hora esperamos que ayuden a las familias y retiren los escombros dejándolos en la calle. Así en la noche vendrá la maquinaria pesada, los dejé en los camiones tolva y los pueda retirar», explicó la autoridad.

El programa corresponde al ciclo previsto para «ayudar de mejor forma a las familias afectadas», señaló Leila, agregando que se recomienda a los voluntarios portar ropa de seguridad y elementos como guantes y antiparras.

En cuanto a los horarios del voluntariado para realizar sus tareas, estos serán desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, ya que en las horas restantes se procederá con el mencionado retiro de escombros.

Publicidad

Tendencias