Publicidad
Sename presenta denuncia para que se investigue a los responsables de red de adopciones ilegales

Sename presenta denuncia para que se investigue a los responsables de red de adopciones ilegales

Uno de los involucrados es el sacerdote Gerardo Joannon, a quien la Concregación de los Sagrados Corazones le ordenó el pasado martes suspender sus funciones eclesiásticas.


El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte para que se investigue e identifique a los responsables de la denunciada red de adopciones ilegales que involucra al sacerdote Gerardo Joannon.

La directora del Sename, Marcela Labraña, precisó que «Lo primero que buscamos es que se haga justicia. Segundo, que los que fueron niños en su momento tengan la oportunidad de saber cuál es su situación y saber cómo ocurrió este desprendimiento de sus padres que fue en forma ilegal», según consignó radio Cooperativa.

Labraña reiteró que lo ocurrido «no fue algo que sus padres quisieran que ocurriera así para ellos» y por lo tanto los hijos adoptados merecen conocer la verdad.

Cabe recordar que la noche del martes, la Congregación de los Sagrados Corazones anunció anoche la suspensión de las  funciones eclesiásticas del sacerdote Joannon, tras una investigación publicada por Ciper que lo vinculó a casos de adopciones irregulares. El reportaje señala que en 2004 y 2005, aparecieron niñas que se habían dado por muertas al nacer y que eran hijas de madres solteras. Sin el consentimiento de las mujeres, las guaguas eran dadas en adopción, con la ayuda de sacerdotes y ginecólogos.

Publicidad

Tendencias