Publicidad
Más de 20 toneladas de ayuda recolectó Puente Alto en campaña “Alcaldes por Valparaíso”

Más de 20 toneladas de ayuda recolectó Puente Alto en campaña “Alcaldes por Valparaíso”

La iniciativa liderada por el alcalde Codina fue apoyada por la comunidad puentealtina que se sumó en masa a esta iniciativa solidaria en ayuda de los damnificados por el incendio que afectó a la ciudad puerto.


El alcalde de Puente Alto, German Codina, despachó durante la víspera del fin de Semana Santa  una nueva caravana de camiones con ayuda para los damnificados por el incendio que devastó varios cerros de Valparaíso.

El primer convoy con ayuda lo entregó simbólicamente Codina el lunes pasado, a sólo 24 horas de ocurrida la tragedia, oportunidad en que fueron más de cinco camiones los que llegaron con la ayuda puentealtina a la ciudad puerto.

Codina explicó que “Chile entero, y Puente Alto en particular, se conmovió con el drama de estas familias y nosotros como comunidad no podíamos quedar indiferentes. Las más de 20 toneladas reunidas por los puentealtinos son una demostración de la generosidad que tienen nuestros vecinos, que es gente trabajadora, de esfuerzo y con un inmenso corazón, como la que se vio afectada por el incendio. Nuestros hermanos porteños damnificados tienen que saber que detrás de ellos hay todo un país que los respalda”.

Además, destacó la firma de un convenio de colaboración con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, por el cual se materializarán ayudas en diversos ámbitos.

Alimentos no perecibles, artículos de aseo, herramientas de trabajo y ropa, son sólo parte de las donaciones realizadas por los vecinos de Puente Alto, en una cruzada donde también participaron los municipios de San Bernardo, Pirque, San José de Maipo, Estación Central, Lampa, TilTil, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina, lo cual se enmarca en la campaña “Alcaldes por Valparaíso”.

Publicidad

Tendencias