Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:55

Centros de acopio están colapsando con ropa y alimentos, por lo que piden materiales de construcción

por 19 abril 2014

Centros de acopio están colapsando con ropa y alimentos, por lo que piden materiales de construcción
Sólo se permitirá el ingreso de vehículos que transporten materiales de construcción como madera, clavos, herramientas u otros elementos, quedando completamente prohibido el ingreso a Valparaíso de camiones con otro tipo de ayuda.

Los centros de recolección de ayuda a los damnificados por el incendio en Valparaíso están colapsados por la gran cantidad de alimentos y ropa, por lo que la autoridad solicitó no enviar más este tipo de cooperación y que, por el contrario, se envíen materiales de construcción.

El contraalmirante Julio Leiva dijo que se ha visto en la obligación y necesidad de restringir el ingreso de vehículos con ayuda para entregar en la región, debido a que los centros de acopio están colapsando.

Explicó que están conscientes que la ayuda es necesaria en estos momentos, pero que dado a que los centros se encuentran con una gran cantidad de alimentos y ropa, no es posible recepcionar más donaciones.

Ante esta situación, Leiva pidió a la ciudadanía a no enviar más este tipo de ayuda, sino que ahora lo que se requiere son materiales de construcción.

“Para aquellas personas de buena voluntad que quieran ir a ayudar y que llevan por sí mismos elementos de ayuda que sean alimentos principalmente, les pedimos que en esta oportunidad no lo hagan y que se reserven a contar de la próxima semana”, señaló.

Mencionó que la ayuda que se ha recibido hasta ahora ha sido “extraordinaria”, por lo que todos los centros de recolección se encuentran completos.

Agregó que se permitirá el ingreso de vehículos que transporten materiales de construcción como madera, clavos, herramientas u otros elementos, quedando completamente prohibido el ingreso a Valparaíso de camiones con otro tipo de ayuda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes