Publicidad
Diputado Silva (UDI) acusa a Pizarro y Schilling de “revivir la lucha de clases”

Diputado Silva (UDI) acusa a Pizarro y Schilling de “revivir la lucha de clases”

«Son impresionante las declaraciones de Marcelo Schilling. Al tenor de una ironía, revive la lucha de clases que tanto daño le hizo a Chile y la UDI siempre va a estar para enfrentarla (…). Esta alza de impuesto de Michelle Bachelet, la están pagando los chilenos de clase media y los más pobres; eso lo defenderá la UDI y eso al Gobierno le duele», enfatizó el miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara.


Luego de conocer dichos del diputado PS, Marcelo Schilling y del senador Jorge Pizarro (DC) sobre la reforma tributaria, el diputado de la UDI Ernesto Silva criticó duramente a los parlamentarios oficialistas, acusándolos de «revivir la lucha de clases que tanto daño le hizo a Chile».

«Son impresionante las declaraciones de Marcelo Schilling. Al tenor de una ironía, revive la lucha de clases que tanto daño le hizo a Chile y la UDI siempre va a estar para enfrentarla (…). Esta alza de impuesto de Michelle Bachelet, la están pagando los chilenos de clase media y los más pobres; eso lo defenderá la UDI y eso al Gobierno le duele», enfatizó Silva, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara.

Frente a declaraciones de Pizarro, subrayó que «le moleste a quien le moleste, la UDI va a defender a la clase media para que no le bajen sus pensiones, para que no les aumente el costo a la vivienda, para que tomar un crédito no sea más caro, todas cosas que la reforma de la Presidenta Bachelet genera y que le hace daño a la clase media».

«Yo veo que los empresarios no han reclamado mucho por esta reforma. La UDI está siendo la voz de esa clase media silenciosa que siempre se ve afectada por decisiones de este tipo, y que siente que nadie la representa y la defiende», agregó.

Cabe precisar que, entre otras cosas, Schilling manifestó que el intelectual Carlos Marx «ha resucitado en todo su esplendor y vemos a los ricos arrinconados en sus castillos, tratando de resistir estas hordas que quieren tomar por asalto al futuro y que piden justicia. Un espectáculo que vemos cotidianamente en la Comisión de Hacienda y que lo veremos en la Sala», según consigna un matutino.

En tanto, Pizarro sostuvo que «la UDI y la derecha conservadora se opone (a la reforma) porque defiende a esa minoría que no quiere contribuir con más impuestos al desarrollo del país. En esa línea, las descalificaciones y su campaña de mentiras contra la reforma tributaria así lo prueban. Y ni hablar de la destemplada censura contra el diputado Lorenzini por rechazar las maniobras dilatorias de los diputados de la derecha».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias