Publicidad
Innovaciones tecnológicas se mostrarán a la prensa este domingo en la Expomin 2014

Innovaciones tecnológicas se mostrarán a la prensa este domingo en la Expomin 2014

En la ocasión se exhibirán robots, simuladores de entrenamiento de realidad virtual, tecnologías para el mejoramiento de maquinarias en operaciones, entre otras, destacando también por primera vez un container que se despliega en tres minutos y que tiene múltiples usos como catástrofes, minería y atención médica de urgencia.


Los organizadores de la feria más importante de la industria minera del país, Expomin 2014, realizarán este domingo el Día de la Prensa, un evento que se hace antes de la inauguración oficial y en el que se llevará a cabo un recorrido por los distintos stands dispuestos para la ocasión.

Los diversos expositores darán a conocer un adelanto de algunos de los más atractivos productos y servicios que estarán mostrándose en la 13ª versión de la feria minera más grande de Latinoamérica.

En el recorrido de la prensa, que parte a las 10:30 horas, están invitadas también las más altas autoridades públicas y privadas de la minería.

En la ocasión se incluirán todos los pabellones feriales, donde se podrán conocer vehículos que incorporan las más avanzadas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo el gran camión minero de la empresa Liebherr, o soluciones creadas con tecnología 100% nacional, como la máquina chancadora de mandíbula, innovación ganadora del concurso Chile Inventa, de la empresa chilena Mademet, cuyos productos se encuentran operando en las principales faenas mineras del país.

Asimismo, se exhibirán robots, simuladores de entrenamiento de realidad virtual, tecnologías  para el mejoramiento de maquinarias en operaciones, entre otras, destacando también por primera vez un container que se despliega en tres minutos y que tiene múltiples usos como catástrofes, minería y atención médica de urgencia.

Publicidad

Tendencias