Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 02:10

Ministro Elizalde: “Se quemó Valparaíso y quedó al desnudo la desigualdad que existe en Chile”

por 20 abril 2014

Ministro Elizalde: “Se quemó Valparaíso y quedó al desnudo la desigualdad que existe en Chile”
El vocero de gobierno aseguró desde el oficialismo quieren solucionar este problema con las reformas estructurales que han presentado. Sobre los trabajos que han realizado en la ciudad puerto señaló que se han adoptado "medidas de transición" para permitir "pasar el invierno.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, al referirse al devastador incendio en la capital de la Quinta Región, sostuvo que "se quemó Valparaíso y quedó al desnudo la desigualdad que existe en Chile".

Seguidamente, se preguntó "¿cuál es el sentido, la labor del servicio público, de dedicarse a la política? Una, es dedicarnos a hacer declaraciones (como decir) 'mira, yo creo que el dirigente de al lado, piensa tal o cual cosa'. O la otra, es resolver los problemas que afectan estructuralmente a nuestra sociedad, con reformas estructurales, como las que ha presentado la Presidenta Bachelet".

Sobre la labor para enfrentar la tragedia en la ciudad puerto, destacó en el programa Estado Nacional de TVN, que se han adoptado "medidas de transición" para permitir "pasar el invierno, que las personas lo pasen bajo techo en viviendas de calidad mientras se realiza la reconstrucción", aclarando que el compromiso no sólo es con Valparaíso, sino también con la reconstrucción en el norte, que fue afectado por un terremoto.

También se refirió a la reforma educacional que busca materializar el Ejecutivo y sostuvo que "el sistema educacional chileno es de carácter mixto y va a seguir siendo de carácter mixto, pero no puede ser un tema que segregue".

Por otra parte, puntualizó que "valoramos todos los avances desde que recuperamos la democracia", asegurando que "éste no es un gobierno que vaya a partir de cero".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes