Publicidad
Simuladores de realidad virtual y camiones gigantes son las novedades para la Expomin 2014

Simuladores de realidad virtual y camiones gigantes son las novedades para la Expomin 2014

El vicepresidente de Cochilco, Sergio Hernández, dijo que esta es una oportunidad que permitirá ayudar a estimular la competitividad y la evolución tecnológica, ya que “este lugar de encuentro, que no solo implica resultados económicos en buenos negocios, sino que fortalece la minería y funde la cultura minera en el resto del país”.


Este lunes se abren las puertas de Expomin 2014, la feria especializada en el rubro de la minería, que en esta versión tendrá más de 1.600 empresas expositoras de 35 países y cuya asistencia se estima en cerca de 80 mil personas.

En esta oportunidad, la feria tendrá diversos atractivos como simuladores de realidad virtual, el camión Liebherr T 264 de 240 toneladas, que con su tolva alzada llega a 14 metros de alto; un contenedor desplegable que puede ser armado en terreno en unos pocos minutos, que comercializa la empresa C&G Servicios Industriales; y el neumático más grande del mundo para faenas mineras de alto tonelaje, presentado por la empresa Bridgestone, con un peso aproximado de 6.5 toneladas y un diámetro de 4 metros.

Todos estos equipos y elementos podrán ser apreciados en detalle en Espacio Riesco, desde el 21 al 25 de abril.

En forma paralela con la exposición, también se llevará a cabo el 13º Congreso Internacional, titulado “Tiempos de Competitividad e Innovación Tecnológica”, que estará a cargo de Nelson Pizarro, CEO de Lumina Copper Chile, y en cuyo marco se realizará el análisis de los escenarios actuales y futuros de la minería en nuestro país y el mundo.

Entre los principales temas que enfrenta la industria en los próximos años, y que se abordarán en las distintas jornadas de este Congreso, figuran la disminución de las leyes de los yacimientos, la altura de las faenas, desafíos energéticos y abastecimiento de agua, factores que inciden de manera importante en la competitividad de la actividad minera.

El director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, destacó que el evento estará abierto a distintos tipos de públicos como estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer la minería como un área integrada, con sus características y oportunidades, orientada a que estudien una posible carrera ligada al sector.

«Hemos inscrito muchos colegios, tenemos más de 4.000 estudiantes ya inscritos que van a asistir desde el miércoles hasta el viernes. El martes haremos una reunión solo con estudiantes universitario no solo de Chile, sino que de Latinoamérica. Vamos a reunir más de 1.000 estudiantes de carreras mineras», explicó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Chilena de Minería (Cochilco), Sergio Hernández, expresó su satisfacción por la realización de este evento, ya que es una “gran exposición que está a la altura de la minería chilena en el mundo».

Además, dijo que es una oportunidad para un encuentro en que ayude a estimular la competitividad y la evolución tecnológica, ya que “este lugar de encuentro, que no solo implica resultados económicos en buenos negocios, sino que fortalece la minería y funde la cultura minera en el resto del país”.

Publicidad

Tendencias