Publicidad
Van Rysselberghe y Pérez tendrán que dar explicaciones en tribunales por dichos homofóbicos La senadora UDI dijo que el casarse no es un derecho humano

Van Rysselberghe y Pérez tendrán que dar explicaciones en tribunales por dichos homofóbicos

Esto luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual presentara un recurso de protección. El inédito alegato será este lunes en la Corte de Apelaciones de Santiago. También deberá asistir la ex diputada María Angélica Cristi.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual comunicó que este lunes tendrá lugar en la Corte de Apelaciones de Santiago un inédito alegato donde los senadores Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe, así como la ex diputada María Angélica Cristi (todos de la UDI) «deberán explicar sus declaraciones homofóbicas, luego de que una familia homoparental y el Movilh presentaran un recurso de protección».

La organización precisó que la actividad tendrá lugar a las 8:30 horas en la Sexta Sala de la Corte.
Destacó asimismo, que «es el primero en la historia del país que enfrenta a parlamentarios y al movimiento de la diversidad sexual».

En ese sentido, resaltó que es algo «inédito» que legisladores «deban dar judicialmente explicaciones por declaraciones homofóbicas».

Hay que recordar que la semana pasada la senadora van Rysselberghe dijo en entrevista con CNN Chile que “si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona del mismo sexo biológico, en definitiva está validando el matrimonio homosexual” y agregó que “el derecho a casarse no creo que esté dentro de los derechos humanos, el casarse es un contrato».

Publicidad

Tendencias