Publicidad
Aldo Cornejo: «La DC no puede transformarse en un francotirador»

Aldo Cornejo: «La DC no puede transformarse en un francotirador»

«Esta declaración de Ignacio Walker no es una declaración que haya sido consensuada al interior de la directiva», explicó el timonel de la Cámara.


El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, salió al paso de las declaraciones del timonel de su partido, Ignacio Walker, quien dijo en entrevista a La Tercera que el programa de Gobierno es «una carta de navegación y no una camisa de fuerza, ni la Biblia, ni el Corán», consignó hoy Radio Cooperativa.

«Yo creo que es una frase desafortunada. No corresponde decir que el Gobierno tiene que acostumbrarse a que la DC va a jugar un rol determinado, particularmente en el Congreso Nacional», sostuvo el ex alcalde de Valparaíso e integrante de la mesa directiva de la DC.

Agregando que «es cierto que el programa no es un dogma, pero tampoco la Democracia Cristiana puede transformarse en un francotirador. Esta declaración de Ignacio Walker no es una declaración que haya sido consensuada al interior de la directiva».

Por su parte, el dirigente del PC, Guillermo Teillier, reparó en que «estas declaraciones parecen llevadas por el entusiasmo, por querer resaltar como partido. Sorprenden y confunden, pero yo no me dejo guiar tanto por esas opiniones como por los hechos, y los hechos nos dicen que vamos caminando».

«Yo espero que la Democracia Cristiana, al igual que todos nosotros, cumpla con su palabra. Ahora, si deciden cambiar de opinión tendrían que avisarlo a tiempo», indicó el diputado comunista.

Publicidad

Tendencias