Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:15

Por discusión de la Reforma Tributaria

Andrade ironiza con dichos de Walker: "He tenido piedras mucho más grandes en los zapatos”

por 21 abril 2014

Andrade ironiza con dichos de Walker:
Esto luego que el presidente de la Democracia Cristiana señalara que su partido iba a marcar un matiz en el gobierno de la Nueva Mayoría y que el programa no era “una camisa de fuerza”. El presidente del Partido Socialista dijo, además, que este debate era “absolutamente desafortunado” y que dentro de la coalición han tenido situaciones bastante más complicadas que esa.

Luego de las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien dijo que su partido no era una piedra en el zapato para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y al mismo tiempo asegurara, este domingo, que “el programa de gobierno es una carta de navegación, no una camisa de fuerza”, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade ironizó asegurando que ha tenido “piedras mucho más grandes en los zapatos”

"He tenido piedras mucho más grandes en los zapatos como para que esto sea una molestia, porque encontrarse con un partido que es tan importante como la Democracia Cristiana, parte muy relevante de este acuerdo político-programático, que le hemos denominado a esta coalición rara, no deja de constituir una cierta incomodidad", dijo Andrade en entrevista con Radio Universo.

El parlamentario agregó que "de un modo u otro, hemos hecho un esfuerzo grande estos últimos años por establecer un tipo de relación entre nosotros que nos permita avanzar".

De todas formas, los dichos de Walker no pasaron inadvertidos y en ellos aseguró que el programa de gobierno de la Nueva Mayoría “no es la Biblia, ni el Corán, ni la Torá”, agregando que “más vale que nos vayamos acostumbrando a la idea de que la DC, comprometida con el gobierno y con el programa, va a marcar ese matiz”.

Su propio compañero de partido y actual presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, no comparte sus declaraciones. “Es cierto que el programa no es un dogma, pero tampoco la Democracia Cristiana puede transformarse en un francotirador. Esta declaración de Ignacio Walker no es una declaración que haya sido consensuada al interior de la directiva”, aseguró.

Andrade por su parte encontró “absolutamente desafortunado” el debate en torno a qué partido tiene mayor predominancia dentro de la Nueva Mayoría. "Que a menos de un mes y medio de Gobierno, que se ha instalado bien, que sin perjuicio del terremoto y del incendio ha cumplido sus compromisos, encontrarnos en un debate entre nosotros respecto a quién tiene más matices en relación a un programa, me parece que es absolutamente desafortunado", señaló el presidente del PS.

Sin embargo, le quitó dramatismo a la discusión y aseguró que dentro de la coalición han tenido situaciones bastante más complicadas como para estar preocupándose sobre esto. Además, quiso despejar las dudas sobre las visiones que hay dentro del gobierno sobre la reforma tributaria. “En materia de reforma tributaria quiero recordar que hicimos una pega como Nueva Mayoría bien interesante y llegamos a un gran acuerdo antes que lográsemos ganar el Gobierno", dijo Andrade.

Incluso puntualizó que la Democracia Cristiana “no sólo no es una piedra en el zapato para esos cambios, sino que estamos en la primera línea de la reforma tributaria, de la reforma educacional y de la reforma constitucional", dijo en Radio Agricultura.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes