Publicidad
Bachelet envía indicación al proyecto que busca modicar el Multirut de las empresas

Bachelet envía indicación al proyecto que busca modicar el Multirut de las empresas

«Esta es una injusticia inadmisible. Debemos trasparentar la forma en que se organizan jurídicamente las empresas para resguardar los derechos de los trabajadores», sostuvo la mandataria.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió hoy al Parlamento una serie de indicaciones al proyecto que busca regular el Multirut.

«Estamos cumpliendo con el compromiso de enviar dentro de nuestros primeros 100 días de gobierno esta indicación sustitutiva al actual proyecto de Multirut que se discute en el Congreso, de manera de combatir esta práctica», sostuvo la mandataria.

«Sé que los empresarios de nuestro país comprenden la profunda necesidad de evitar malas interpretaciones que a menudo pueden desembocar en malas prácticas o en abusos», agregó la jefa de Estado.

«Esta es una injusticia inadmisible. Debemos trasparentar la forma en que se organizan jurídicamente las empresas para resguardar los derechos de los trabajadores», hizo hincapié Bachelet.

Ejemplo de ello, dijo, son las casas comerciales que muchas veces generan lazos contractuales con los trabajadores que hacen que estos «pierdan legítimos pagos de gratificaciones, obtención de feriados o derechos de sala cuna. Un país no sólo es grande por sus cifras, sino por los derechos que garantiza y por la manera en que asegura la justicia».

Publicidad

Tendencias