Publicidad
Cruz dice que en informe de la ONU hay cardenales “con nombre y apellido” involucrados en abusos sexuales

Cruz dice que en informe de la ONU hay cardenales “con nombre y apellido” involucrados en abusos sexuales

El denunciante en el caso contra Fernando Karadima, se refirió al documento en donde se hace mención a la contradicción que hay en el nombramiento de religiosos que están envueltos en casos de abusos sexuales.


Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes contra Fernando Karadima, se refirió al informe de la Comisión de Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se critica la responsabilidad del cardenal Francisco Javier Errázuriz y el actual Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque.

“El Vaticano tiene que comparecer, porque están cuestionando ciertas cosas, va a comparecer de nuevo en Ginebra en la Comisión Contra la Tortura. Lo más impresionante es que Chile está destacado, porque se nombra con nombre y apellido a cardenales de la Iglesia chilena y esto ha sido gracias a los medios de todo el mundo”, dijo Cruz en entrevista con Radio ADN.

Además señaló que en el primer informe de la ONU, donde se acusó al Vaticano de permitir «sistemáticamente» el abuso de menores, “no se alcanzó a incluir a Chile (…) ahora ellos fueron llamados ante la Comisión de Tortura y se especifica lo que ha pasado en otros países y ahí se nombra a los cardenales por la contradicción de que ocupen cargos importantes”.

Sobre las muestras por parte del Papa Francisco, que ha condenado públicamente los abusos cometidos por religiosos, Cruz lo consideró positivo pero a la vez contradictorio, debido a los nombramientos que ha hecho, como, por ejemplo, el de Ricardo Ezzati, quien se convirtió en cardenal en el actual pontificado.

“Yo no digo que no tenga significado, lo que se está cuestionando es que el Papa diga estas cosas que se agradecen, y por otro lado, haya gente como Errázuriz y que haga nombramientos como el de Ezzati de cardenal, habiendo tantos cardenales, que no tienen querellas en su contra y no están manchados por esto”, señaló.

Publicidad

Tendencias