Publicidad
Delegado presidencial en Valparaíso: «Una de las alternativas es expropiar»

Delegado presidencial en Valparaíso: «Una de las alternativas es expropiar»

«Nosotros tenemos que velar por que la construcción sea segura. El plan va a ser rápido y ágil, va a tener todos los elementos, pero va a ser seguro, en eso tenemos una sola voz», sostuvo Andrés Silva.


El delegado presidencial para la comuna de Valparaíso, Andrés Silva, aseguró que una de las alternativas que se está estudiando es la expropiación de los terrenos.

«Claramente una de las alternativas puede ser expropiar porque, si se determina un área de riesgo, seguramente tendremos que construir algo, vamos a tener que reemplazarlo para que no tengamos ocupaciones el día de mañana con construcciones irregulares», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Nosotros tenemos que velar por que la construcción sea segura (…) el plan va a ser rápido y ágil, va a tener todos los elementos, pero va a ser seguro, en eso tenemos una sola voz», agregó Silva.

En esa línea, explicó que «tenemos zonas riesgosas, pero tenemos zonas donde el riesgo se puede mitigar y en otras que no va a ser posible construir, y en esas zonas las familias tendrán que trasladarse pero no queremos generar alarma».

Para tales fines, dijo, en «el Ministerio de Vivienda se está realizando un catastro para poder empezar a aplicar las soluciones definitivas (…) son cerca de tres mil las casas que están afectadas, y 1.800 sitios».

Por otra parte, Silva indicó que un equipo especial está trabajando en la elaboración del plan maestro y que esperan, dentro de los próximos días, entregar los plazos y detalles del plan.

Publicidad

Tendencias