Publicidad
Jorge Pizarro le responde a Andrade: “Que se preocupe de su partido y de apoyar al gobierno”

Jorge Pizarro le responde a Andrade: “Que se preocupe de su partido y de apoyar al gobierno”

Luego de las críticas del presidente del Partido Socialista, quien dijo que “no corresponde que un ministro asuma una representación partidaria en sus dichos”, por el rol que ha jugado la ministra DC Ximena Rincón, en el debate a la Reforma Tributaria. El jefe de bancada de la falange calificó de “inaceptable” lo expresado por el dirigente socialista.


Luego de las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien señaló que “no corresponde que un ministro asuma una representación partidaria en sus dichos”, a raíz de las expresiones de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, que acusó que a la Democracia Cristiana se le estaba usando para “como se dice, sacar las castañas con la mano del gato” respecto a la discusión de la Reforma Tributaria, Jorge Pizarro dijo que mejor el PS “se preocupe de su partido y de apoyar al gobierno”.

Pizarro además llamó a Andrade a que tratara “de hacer las cosas bien, cumpliendo con lo que la propia Presidenta Bachelet nos ha dicho, que el proyecto puede y debe ser mejorado, y en eso estamos”, agregó.

“La crítica que se le hace a la ministra Rincón para nosotros es inaceptable, porque es ella la que lleva la coordinación del trabajo legislativo y sabe que los parlamentarios tienen todo su derecho a ejercer su rol, y por lo tanto, no me parece que presidentes de partido critiquen a una ministra que está cumpliendo con el mandato de la Presidenta”, aseguró el DC.

El jefe de bancada de los senadores DC defendió a sus parlamentarios, asegurando que están cumpliendo con el mandato propuesto con la Presidenta Michelle Bachelet y esa es la razón por la cual están discutiendo el proyecto de ley.

“Nadie puede renunciar a jugar ese papel, menos los presidentes de partido se pueden enojar porque nosotros cumplamos con el mandato de la Presidenta Bachelet. La reforma tributaria la vamos a aprobar, porque necesitamos juntar los 8 mil 200 millones de dólares, y lo vamos hacer colocando el énfasis en los que más tienen para que aporten a los que tiene menos”, aseguró Pizarro.

Además, sostuvo que “reacciones destempladas de algunos presidentes de partido” no contribuyen a hacer mejores las cosas, “porque nadie puede renunciar a mejorar un proyecto del tipo que sea, porque para eso está el Congreso”, indicó.

Publicidad

Tendencias