Publicidad
Alcaldes de la Alianza dicen estar en ‘sintonía’ con la Conferencia Episcopal

Alcaldes de la Alianza dicen estar en ‘sintonía’ con la Conferencia Episcopal

La Iglesia Católica «ha señalado que ellos creen que los padres deben tener un abanico amplio de posibilidades donde elegir para instalar a sus niños. Nosotros somos parte de esa oferta educativa y, como municipios, queremos ofrecer una alternativa de mucha calidad, de manera de atraer a esos niños y a esos apoderados», sostuvo el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.


Los alcaldes de la Alianza, agrupados en la Asociación de Municipalidades de Chile  (Amuch), se reunieron hoy con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Tras el encuentro, los ediles manifestaron estar de acuerdo con la postura de la Conferencia Episcopal en torno a la reforma educacional.

«La Conferencia Episcopal ha señalado que ellos creen que los padres deben tener un abanico amplio de posibilidades donde elegir para instalar a sus niños. Nosotros somos parte de esa oferta educativa y, como municipios, queremos ofrecer una alternativa de mucha calidad, de manera de atraer a esos niños y a esos apoderados. Por lo tanto, estamos muy en sintonía con lo que la Iglesia Católica señala», sostuvo el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

El encuentro con Eyzaguirre se centró justamente en la desmunicipalización, punto para el que el Gobierno ha planteado la idea de crear agencias locales con un sistema nacional unificado para administrar los establecimientos

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, declaró que «hasta ahora nadie ha explicado cuáles son los beneficios de desmunicipalizar».

«En lo personal creo que esa palabra no está bien utilizada. Yo creo que el eje de la discusión no es si la calidad radica en que los municipios administren o no; la calidad de la educación radica en que todos nos sentemos para ver cuáles son los cuellos de botella que tenemos y poder subsanar cada uno de esos cuellos de botella, enfrentar obviamente el problema de la educación de una forma integrada, de una forma sistémica y poder de ahí en adelante construir entre todos», concluyó el jefe comunal.

Publicidad

Tendencias