Publicidad
Cámara de Diputados aprueba «Ley Emilia 2»

Cámara de Diputados aprueba «Ley Emilia 2»

El proyecto es la versión modificada de la «Ley Emilia» y castiga con presidio mayor en su grado mínimo a quienes cometan lesiones graves o muerte de una o más personas producto de conducir en estado de ebriedad.


El proyecto de «Ley Emilia 2», que apunta a lograr penas más altas a quienes causen lesiones graves, gravísimas o la muerte de una persona por conducir en estado de ebriedad, fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados por 101 votos a favor.

A continuación el proyecto será visto por el Senado en segundo trámite constitucional.

El proyecto, distinto al original de la «Ley Emilia», el cual fracasó en en el Congreso, modifica la Ley de Tránsito para que se castigue con presidio mayor en su grado mínimo cuando se cometan lesiones graves o muerte de una o más personas producto del accidente. Además, establece una multa de 20 a 50 UTM (836 mil a 2.090.000 pesos), junto la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, según consignó Radio Cooperativa.

También se elimina para estas personas el derecho a acceder a beneficios penitenciarios, como salidas dominicales, reducción de pena por buena conducta y libertad condicional, de manera que la pena se cumpla en su totalidad en la cárcel.

Publicidad

Tendencias