Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 00:38

Concejales evalúan querellarse contra el alcalde de Valparaíso por abandono de deberes

por 23 abril 2014

Concejales evalúan querellarse contra el alcalde de Valparaíso por abandono de deberes
Esto debido a la lentitud de Jorge Castro en temas de emergencia, lo que ya habría sido evidente en el incendio en el sector de Rodelillo en febrero de 2013. Esto llega justo un día después que el edil se viera envuelto en una polémica con un vecino afectado en el cerro La Cruz, quien le pedía soluciones, a lo que Castro le respondió "¿te invité yo a vivir aquí?

Esta tarde un grupo de concejales de Valparaíso presentarán un documento en el Concejo Municipal para querellarse en contra del alcalde Jorge Castro por notable abandono de deberes. Esto, debido a que el incendio en el sector de Rodelillo que se produjo en febrero de 2013, dejó evidencias de irregularidades en el combate de emergencias como la que se produjo hace unas semanas en los cerros de la ciudad puerto.

La concejal del Partido Socialista, Paula Quintana, dijo que es una situación que se ha estado analizando desde hace tiempo, debido a la lentitud con que se ha manejado Castro en temas de emergencia.

"Uno es, la existencia o el anuncio de un déficit para abordar cualquier situación de emergencia que fue planteada por operaciones y por emergencias de la Municipalidad a fines del año 2012, nosotros exigimos conocer ese plan de emergencia y ese plan no lo conocimos nunca", aseguró Quintana en entrevista con Radio ADN.

La concejala agrega que al edil se le pidió que realizara un proyecto, que sería financiado por el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR), para que ayudara al manejo integral de las quebradas, pero según Quintana "ese proyecto nunca se hizo".

Esta eventual querella se suma a la polémica en que se ha visto envuelto el alcalde, luego que ayer tuviera un altercado con un vecino afectado del cerro La Cruz, quien le exigía soluciones al problema habitacional, a lo que el edil le respondió "¿te invité yo a vivir aquí? ¿te invité yo?”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes