Publicidad
Eyzaguirre a la ACES: «Bachelet fue elegida por un 62% de los votos, yo no sé quién puede ser interlocutor válido entonces»

Eyzaguirre a la ACES: «Bachelet fue elegida por un 62% de los votos, yo no sé quién puede ser interlocutor válido entonces»

El titular del Mineduc adelantó que entre 10 a 15 días más enviará el primer paquete de proyectos al Congreso Nacional, relacionados con la eliminación de la selección, el copago y el lucro.


El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, salió al paso a las críticas planteadas por los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) que lo calificó como «interlocutor no válido» tras la reunión que sostuvieron ayer.

«La Presidenta (Michelle Bachelet) fue elegida por un 62% de los votos de los ciudadanos… yo no sé quién puede ser interlocutor válido entonces», sostuvo el secretario de Estado.

«En cualquier caso, la reunión procedió de forma bastante constructivas mientras explicábamos la reforma, pero llegado un momento la ACES nos planteó un conjunto de reivindicaciones que pueden ser muy legítimas, pero que no eran el tema de la reunión. Frente a eso nosotros dijimos que no teníamos una respuesta inmediata que darles y por eso se dispusieron a retirar», puntualizó el titular del Mineduc.

Por otro lado, Eyzaguirre adelantó que entre 10 a 15 días más enviará el primer paquete de proyectos al Congreso Nacional, relacionados con la eliminación de la selección, el copago y el lucro.

Sobre el fin de la selección, dijo que «vamos a dar un periodo de adaptación relativamente largo con evaluación, en que vamos a ir incrementando la cantidad de niños que van llegando con un método distinto, un método de selección que no selecciona por pruebas».

«A la larga la selección, no nos engañemos, es un espejismo, porque es arropar a unos pocos para dejarle los pies desnudos a la mayoría», concluyó el ministro de Educación.

Publicidad

Tendencias