Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:19

Obras inauguradas por Piñera contemplaban sólo la construcción de un consultorio

Germán Codina: "Hasta yo me sentí engañado con el Hospital de Puente Alto"

por 23 abril 2014

Germán Codina:
"La verdad que eso era un CRS. Del hospital nunca se ha puesto una primera piedra", dijo por su parte la ministra de Salud, Helia Molina. La autoridad adelantó que probablemente la propuesta hospitalaria podría estar en la agenda del actual gobierno.

"Hasta yo me sentí engañado, muchos puentealtinos se tienen que haber sentido engañados, ya que se hizo una ceremonia de primera piedra cuando no se estaba comenzando la construcción del Hospital", sostuvo el alcalde de la comuna, Germán Codina (RN). De hecho, dijo, sólo se trataba de un proyecto de Centro de Referencia de Salud (CRS).

En entrevista con Radio Cooperativa, el jefe comunal aseguró que "se dijo en ese minuto que en diciembre iban a comenzar las obras y hoy tenemos que las obras van a comenzar a finales del 2014, en el segundo semestre (...). Aquí lo que tiene que haber es voluntad política y eso es lo que espero. Yo confío en que la Presidenta y el equipo de salud le van a dar la prioridad al Hospital de Puente Alto como corresponde".

El alcalde remarcó que "necesitamos que se le dé prioridad necesaria en el Ministerio de Salud, y para eso yo le pido a la ministra de Salud, Helia Molina, que lo haga, porque los vecinos de la comuna de Puente Alto necesitan ya, rápidamente, tener una alternativa al Sótero del Río, insisto en ese punto".

"Yo fui el primero en criticar al ex Presidente (Sebastián Piñera) y en particular al ministro de Salud le pedí explicaciones públicamente, a pesar de pertenecer a la misma tienda política, porque yo soy el alcalde de Puente Alto y defiendo a los puentealtinos, no me interesa el color político del Gobierno de turno", concluyó el edil.

Por su parte, la titular del Minsal fue enfática en asegurar que las obras inauguradas por Piñera sólo contemplan la construcción de un CRS.

“Lo que se dijo que era el hospital, la verdad que eso no era el hospital, era un CRS. Del hospital nunca se ha puesto una primera piedra. El hospital está en un período bien inicial de propuesta y, probablemente, pudiera (ser) que esté en la agenda de los proyectos para que se desarrollen en este Gobierno”, señaló a La Tercera.

En tanto, el senador de RN y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, indicó que "me parece grave. Me di cuenta cuando vi el sistema de financiamiento de que el hospital no estaba. Empecé a investigar y llegué a que no estaba el proyecto, había un bosquejo y eso significa que el Hospital de Puente Alto no era una realidad. Me sentí engañado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes