Publicidad
Insólita respuesta del alcalde de Valparaíso a un damnificado: «¿Te invité yo a vivir aquí?»

Insólita respuesta del alcalde de Valparaíso a un damnificado: «¿Te invité yo a vivir aquí?»

«No, pero yo me vine a vivir por necesidad, porque somos pobres, porque nos sacamos la chucha trabajando», le respondió el vecino de la comunidad de El Vergel Alto, en el Cerro La Cruz.


En medio de la entrega de ayuda organizada por el gobierno, la municipalidad de Valparaíso y la Fundación Techo para los damnificados del incendio, un vecino afectado por la emergencia aprovechó la ocasión para increpar al alcalde de la comuna, Jorge Castro.

«Aquí yo he estado 3 semanas sin agua, el baño tapado con mierda. Vienen ahora porque pasó esta desgracia, pero usted aquí nunca ha venido y se lo digo a usted y sus delegados, nunca han venido aquí a dar la cara por el agua, y no me pueden dejar de mentiroso. ¿Usted viviría 3 semanas sin agua, sin bañarse?”, preguntó el integrante de la comunidad de El Vergel Alto, en el Cerro La Cruz.

«No, correcto, ya me lo dijiste. ¿Te invité yo a vivir aquí?», le respondió el edil.

«No, pero yo me vine a vivir por necesidad, porque somos pobres, porque nos sacamos la chucha trabajando», le respondió el poblador.

A continuación el jefe comunal contra preguntó: «¿Por qué no me dijiste lo de la luz que llegó, lo de la cancha que se hizo?».

«¿Y por qué tengo que hablar las cosas buenas y no las cosas malas, señor alcalde? ¿No te acordai que te dijimos lo de los basurales de allá arriba? ¿Y qué hay hecho con los basurales?.. Na poh, si el combustible estaba allá arriba en los cerros, estaba allá arriba, y el municipio no hizo nada con los basurales, los camiones estaban botando basura en los cerros… ándate, loco, chao, chao. Si aquí no han sido aporte, aquí estamos con el Techo, estamos con la gente, no con la muni. Chao!”, contestó el indignado vecino.

Publicidad

Tendencias