Publicidad
Reforma Tributaria: British American Tobacco se suma a críticas y advierte que provocará “mercado negro y delincuencia”

Reforma Tributaria: British American Tobacco se suma a críticas y advierte que provocará “mercado negro y delincuencia”

Resaltan además que la industria ha sufrido dos alzas de impuestos en los últimos cuatro años, lo que se traduce en que la carga tributaria total asciende actualmente a 82,3% del precio que pagan los consumidores. Esto convierte al mercado chileno en uno de los más caros del mundo.


Ayer fue la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones y antes la Confederación de la Producción y el Comercio. Hoy es la British American Tobacco (BAT) la que hizo públicas sus críticas hacia la Reforma Tributaria y específicamente al alza que sufrirían los cigarrillos.

La empresa señaló que, en las diversas oportunidades en que se ha discutido sobre los impuestos al tabaco, ha manifestado la necesidad de considerar en el debate el alto nivel de impuestos que tiene la industria, el que se encuentra muy por encima de los países de la región.

“Este hecho podría generar fuertes incentivos para el desarrollo del comercio ilícito, el mercado negro y la delincuencia. Asimismo, (BAT) ha planteado la necesidad de corregir los desajustes de la actual estructura impositiva en relación con los modelos tributarios de la OCDE», indicó en un comunicado.

Además, resaltaron que la industria del tabaco ha sido objeto de dos alzas importantes en impuesto en los últimos cuatro años. De esta forma la carga tributaria total de los cigarrillos asciende actualmente a 82,3% del precio que pagan los consumidores, siendo una de las más altas del mundo.

El documento también hace referencia a las inversiones que la industria ha realizado en desarrollo agrícola y tecnológico en diversas regiones del país.

«En relación con el presente proceso de reforma tributaria, la compañía desea expresar que en los próximos días analizará en profundidad el alza aprobada, con el objeto de exponer los alcances técnicos a la medida, si ellos fueran requeridos por las autoridades y legisladores, durante la tramitación de la reforma tributaria en curso, en el marco de lo establecido en el programa de Gobierno», concluye.

Publicidad

Tendencias