Publicidad
Gobernadora de Los Andes estaría vinculada con la desaparición de una menor hace 32 años

Gobernadora de Los Andes estaría vinculada con la desaparición de una menor hace 32 años

La familia de la niña acusa a María Victoria Rodríguez de haberla sacado de su jardín infantil en 1982 y de tener información de su paradero actual. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el caso.


La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, se encuentra investigando una denuncia por la desaparición de una menor de cuatro años, ocurrida en esa ciudad en 1982 y en donde estaría involucrada la actual gobernadora María Victoria Rodríguez.

La denuncia por la desaparición fue interpuesta el pasado 5 de diciembre por la madre de la niña desaparecida, Virginia Rodríguez Carvacho, quien asegura que su hija, Sabina Rodríguez Rodríquez, fue sacada sin autorización desde el jardín infantil “Rayito de Luz” de la Villa Sarmiento, en Los Andes, según informa Radio Bío Bío.

Rodríguez Carvacho supo después que las personas que retiraron a su hija del jardín fueron la asistente social del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Marta Mansilla Arancibia, y la asistente social y actual Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

Meses después la madre logró averiguar que a su hija la habían trasladado a una guardería que funcionaba en la población Ambrosio O’Higgins, lugar desde donde se le prohibió llevarse a la menor. Sin embargo, se le permitió llevarle ropa y poder verla.

Tras algunas semanas, Sabina fue sacada de la guardería con la explicación de hacerle exámenes médicos. Desde se momento Rodríguez Carvacho nunca más volvió a ver a su hija.

“En 1982 mi mamá trabajaba y tenía 4 hijos. (Entonces) le arrebataron una hija, a Sabina. Mi mamá no supo qué hacer porque estaba ella sola, muy nerviosa, sin apoyo de nadie. Nunca más supo de la niña”, asegura Angélica Rodríguez, hermana de la menor desaparecida.

Además, asegura que su madre nunca firmó ningún documento que autorizara la adopción de la menor e incluso señala que esta misma situación podría haberse repetido con otros menores, ya que en la guardería donde fue llevada su hermana había otros niños. Respecto a la Gobernadora, asegura que posee información del paradero de su hermana.

“Esta señora (María Victoria Rodríguez) tiene que hablar y decir la verdad de dónde está mi hermana. Sé que la vamos a encontrar porque no puede desaparecer así como así, aunque hayan pasado los años”, señaló.

Cuando se le pregunta sobre por qué pusieron la denuncia ahora, a más de 30 años de ocurrido el hecho, Angélica asegura que nunca dejaron de buscar a la menor, pero que hace un par de años le tomaron el peso a lo ocurrido.

“Mi mamá siempre hablaba de su hija, pero nosotros éramos más chicos y nunca le prestamos atención. Sólo cuando fuimos más grandes le consultamos qué pasaba con esa niña y ahí mi mamá nos dijo que a ella le quitaron una hija”, relató.

La madre de la menor desaparecida señala que visitó en varias ocasiones a la actual gobernadora, quien intentaba hacerla desistir de la búsqueda. “Para qué la buscas ahora si ella está bien. No le falta nada. Está con una buena familia”, le decía la hoy gobernadora a Virginia.

Sobre esto, la involucrada no quiso dar declaraciones para no entorpecer la investigación de la PDI.

Fuentes ligadas al caso y consultadas por Radio Bío Bío señalan que en los registros gubernamentales figura el nombre de la mujer desaparecida, pero no hay antecedentes ni de su fallecimiento ni tampoco de que durante estos años haya realizado algún trámite con su nombre.

Publicidad

Tendencias