Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:50

Intendencia se querella contra pareja que se hizo pasar por damnificados de Valparaíso

por 24 abril 2014

Intendencia se querella contra pareja que se hizo pasar por damnificados de Valparaíso
La pareja fue desalojada del albergue del Estadio O'Higgins y se les exigió devolver la gift card obtenida a través de las ayudas del gobierno.

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, interpuso una querella por el delito de estafa contra la pareja conformada por Carlos Pérez Aravena y Emelisa Sepúlveda Gutiérrez, de Santiago, quienes se habrían hecho pasar por damnificados del incendio en la ciudad puerto y que recibieron ayuda del gobierno destinada a las víctimas.

La pareja fue desalojada del albergue del Estadio O'Higgins y se le exigió devolver la gift card obtenida a través de las ayudas del gobierno, así como las prendas adquiridas con ella. Ambos quedaron quedaron en libertad, pero citados a declarar, según informó Radio Cooperativa.

En el intertanto, en el sector El Vergel del cerro La Cruz comenzó la entrega de soluciones habitacionales a más de 50 familias que previo a que ocurriera el incendio habían postulado a subsidios del Servicio de Vivienda y Urbanismo. Con la catástrofe, se adelantaron todos los procesos de entrega producto de la emergencia.

Otras familias han comenzado a abandonar los albergues instalados en establecimientos educacionales para que se reinicien las clases de forma normal. Los afectados fueron trasladados hasta el Estadio O'Higgins donde esperarán su reubicación en soluciones habitacionales definitivas.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes