Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:01

Matthei al ataque: dice que ministra de Salud "no entiende nada" y la califica de "ignorante"

por 24 abril 2014

Matthei al ataque: dice que ministra de Salud
Luego de que Molina informara que el Hospital de Puente Alto, proyecto iniciado durante la administración de Sebastián Piñera, se trataba en realidad de un Centro de Referencia de Salud.

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se fue en picada contra la ministra de Salud, Helia Molina, quien el miércoles informó que el Hospital de Puente Alto se trataba en realidad de un Centro de Referencia de Salud.

La ex ministra del Trabajo salió al paso de los cuestionamientos a la administración de Sebastián Piñera. “Nos ha llamado la atención, y a mí particularmente, cómo se puede haber nombrado en el Ministerio de Salud, un Ministerio tan importante, a una persona tan ignorante, como es la actual ministra. Ella por ejemplo ha armado escándalos con el Hospital de Puente Alto, diciendo que no es tal sino un consultorio”, señaló, según informó Radio Bío Bío.

En esa línea precisó que el propio Piñera habría aclarado, durante un discurso emitido para la inauguración del proyecto, que el recinto se construiría en dos etapas combinadas que "representan 41 mil m2 y lo que contempla la primera etapa es todas las especialidades, incluso cirugía ambulatoria”, agregó.

“Cuando una ministra de Salud cree que eso es un consultorio, la verdad es que no entiende nada. Dígame usted qué consultorio en Chile tiene todas las especialidades. Todo lo que es imágenes, rayos X, imagenología y además cirugía ambulatoria. Entonces, la verdad es que es bastante preocupante porque lo que vemos es que algunas autoridades no están a la altura de la responsabilidad de sus cargos”, aseveró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes