Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:03

Revista Time incluyó a Bachelet en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo

por 24 abril 2014

Revista Time incluyó a Bachelet en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo
La revista la describe como “una líder comprometida” que ha “demostrado una extraordinaria resistencia e inteligencia al dirigirse sobre los temas más complejos”. El listado también incluye al Presidente de Estados Unidos Barack Obama, la Canciller alemana Ángela Merkel y el Papa Francisco, entre otros.

La revista norteamericana Time incluyó a la Presidenta, Michelle Bachelet, en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, en donde también figuran Barack Obama, el Papa Francisco, José Mujica, Kim Jong-un, Angela Merkel, entre otros.

En el texto, escrito por Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujer, se resalta a la Mandataria como “una líder comprometida” y su destacado rol en la defensa de los derechos de las mujeres debido a su gestión a la cabeza de ONU Mujer, organismo del que además es fundadora.

Además, la revista habla sobre su experiencia de vida al mencionar su exilio en la Dictadura Militar. “Su experiencia de vida –desde el exilio tras el golpe de Estado de su país en los años 70 a ser Presidenta– la han empapado de pasión para hacer una diferencia. Siempre ha demostrado una extraordinaria resistencia e inteligencia al dirigirse sobre los temas más complejos”, dice el texto.

La publicación también hace referencia a su estilo al momento de gobernar, al que califica como una “inusual combinación de humanidad y liderazgo sólido”, agregando además que la Mandataria “es gentil y accesible, pero a la vez fuerte y decidida (…) es sólo otra chilena que trabaja, se preocupa por su hogar y va al supermercado”.

Asimismo, hace referencia a su rol de servicio público y su preocupación por los problemas sociales.

Bachelet figura en el listado que también lo integran Barack Obama, el Papa Francisco, Nicolás Maduro, José Mujica, Kim Jong-un, Angela Merkel, Miley Cyrus, Cristiano Ronaldo, Xi Jinping, Beyoncé, Edward Snowden, Serena William, Vladimir Putin, Hillary Clinton, entre otros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes