Publicidad
CNTV recibe cifra récord de denuncias por el “cara de nana” de Francisca Merino a Ana Tijoux

CNTV recibe cifra récord de denuncias por el “cara de nana” de Francisca Merino a Ana Tijoux

Los dichos de la panelista de ‘SQP’ hacia la cantante acumulan 275 reclamos de un total de 802 que recibió el Consejo Nacional de Televisión en el mes de abril. Las denuncias acusan que las declaraciones de la actriz atentan contra “la dignidad de las personas”.


Durante este mes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido un total de 802 denuncias, principalmente por la cobertura realizada por los canales sobre el incendio en Valparaíso y el terremoto en el norte.

Sin embargo, en el total de denuncias recibidas hay un hecho que tiene una cifra récord. Éste es el comentario realizado por la actriz Francisca Merino hacia la cantante Ana Tijoux, a través de un tuit que la calificaba de “cara de nana”, según informa La Tercera.

“Pobre Anita Tijoux, bonita… Carita de nana, pero bonita”, dijo Merino en el programa “SQP” de Chilevisión (CHV)emitido el 9 de abril. Los dichos de Merino suma un total de 275 denuncias, por haber atentado contra “la dignidad de las personas”.

El segundo lugar de denuncias, también se lo lleva un programa de CHV. En esta ocasión, fueron las predicciones realizadas en el programa “Primer Plano” por el Mago Yin en el marco del terremoto ocurrido en el norte. Los reclamos acusan “sensacionalismo en programas informativos”.

En tercer lugar está la nota “Los Niños de la Tragedia porteña”, del periodista Claudio Fariña, de TVN. Esta nota acumula 101 denuncias en el CNTV.

Publicidad

Tendencias