Publicidad
Ministro Elizalde: «Hemos heredado una salud en crisis»

Ministro Elizalde: «Hemos heredado una salud en crisis»

El secretario de Estado no quiso polemizar, sin embargo, señaló que como gobierno deben hacerse cargo de los compromisos incumplidos por la administración anterior. «Los problemas de salud de las personas, de la gente, deben ser resueltos», señaló.


«No nos interesa la polémica con la pasada administración, pero debemos hacernos cargo de la serie de compromisos incumplidos por el Gobierno anterior», afirmó el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, al analizar los problemas detectados en la construcción de diversos centros de salud a lo largo del país.

El vocero del Ejecutivo agregó que «al margen de la polémica, los problemas de salud de las personas, de la gente, deben ser resueltos».

«Hemos heredado una salud en crisis», sostuvo Elizalde, detallando que «la construcción de 13 establecimientos de salud presentan problemas: seis tienen sus obras paralizadas, otros seis tienen un nivel significativo de retraso e incluso uno no cuenta con financiamiento para terminar las obras».

Comentando dichos de su colega del Minsal, Helia Molina, Elizalde manifestó que «la ministra de Salud tiene razón. Debemos hacernos cargo de una pesada mochila heredada del anterior gobierno, con promesas incumplidas. Lamentablemente jugaron con las necesidades de millones de chilenos, generando falsas expectativas».

En relación a las ofensas de que fue objeto la titular del Minsal, Elizalde señaló que «a falta de argumentos se cae en descalificaciones personales. Nosotros no vamos a seguir ese juego».

Publicidad

Tendencias