Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:21

Silber (DC) y reforma al binominal: "Va a irrogar mayor compromiso desde el punto de vista financiero"

por 25 abril 2014

Silber (DC) y reforma al binominal:
El diputado aseguró que es imposible que la iniciativa sea aprobada a "costo cero" como lo ha anunciado La Moneda.

El diputado DC Gabriel Silber se refirió al debate sobre al reforma al sistema binominal, asegurando que es imposible tener una iniciativa a "costo cero", como lo ha planificado La Moneda y lo han anunciado algunos ministros.

"Lo que se refiere a presupuesto, creo que claramente ello va a irrogar necesariamente mayor compromiso desde el punto de vista financiero, porque hablamos de elevar en un tercio el nivel de parlamentarios así que desde esa perspectiva, creo que hay que sincerar la discusión", sostuvo el parlamentario, según consignó Radio Cooperativa.

Silber añadió que "obviamente este número de parlamentarios irroga necesariamente más recursos y eso debe saberlo también la opinión pública a la hora de formarse convicción respecto a este proyecto".

En esa línea, el diputado añadió que al fusionar distritos será imposible que con el mismo dinero se puedan mantener las mismas sedes parlamentarias, gastos de bencina, desplazamientos y a la vez contratar más asesores.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, rechazó los dichos de Silber señalando que "si el presupuesto del Parlamento hoy es 100 y se incorporan nuevos parlamentarios, habrá que reasignar las cosas para que siga siendo 100 y eso se puede hacer".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes