Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:33

Con récord de asistentes y una proyección de negocios superior a los US$1.800 cerró Expomin 2014

por 27 abril 2014

Con récord de asistentes y una proyección de negocios superior a los US$1.800 cerró Expomin 2014
Positivo balance entregado por FISA permite proyectar un nuevo crecimiento de la mayor feria minera de Latinoamérica en el 2016.

Con una proyección de negocios que superaría los US $ 1.800 millones se cerró una nueva versión de la Expomin 2014 luego de cinco días de exhibición, la cual se ha consolidado como la mayor feria de su tipo en Latinoamérica y una de las dos más grandes en el mundo.

Más de 1.640 expositores de 36 países, cerca de 80.000 asistentes y 1.200 reuniones comerciales marcaron las jornadas en donde diferentes empresas mostraron sus productos destinados al sector minero.

El director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, destacó en esta oportunidad el crecimiento de la superficie ocupada la muestra, la que alcanzó a los 125.000 m², superando en casi un 50% el espacio disponible en la versión del 2012.

“Esto nos permitió otorgar una mayor comodidad a nuestros expositores y visitantes, y facilitar además la participación de empresas que en nuestra versión anterior no habían podido sumarse a la muestra”, explicó Parada.

Añadió que, como complemento del foco que tiene en el sector minero, Expomin se ha ido perfilando cada vez más como feria proveedora de productos y servicios para distintos ámbitos de la industria, en aspectos como seguridad, telecomunicaciones, generación eléctrica y apoyo a actividades que se desarrollan con similares estándares de exigencia.

Además, durante los cinco días que duró la muestra se pudo avanzar en los grandes temas pendientes de la minería, los cuales fueron tratados en el marco del Congreso Expomin 2014, con participación de connotados especialistas provenientes del mundo público y privado.

Por su parte, el gerente de estudios de Sonami, Álvaro Merino, señaló que los encuentros tienen la misión de mostrar el desarrollo de la minería y cuál es su proyección de futuro, y en ese sentido los seminarios que se han dictado en esta oportunidad han sido muy relevantes, ya que “hemos tenido expositores de nivel mundial y eso por cierto que marca a esta feria como una de las más relevantes del mundo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes