Publicidad
Alberto Arenas: «Algunos que defienden sus privilegios, desinforman» Ministro de Hacienda sobre críticas a video que explica la Reforma Tributaria

Alberto Arenas: «Algunos que defienden sus privilegios, desinforman»

El secretario de Estado dijo que, ante la arremetida de la derecha y de sectores empresariales contra la iniciativa, el gobierno tiene la tarea de «informar desde las cifras y a través de los mecanismos y plataformas disponibles”. Y recordó que en esta materia La Moneda cuenta con un amplio respaldo de la ciudadanía.


Tajante fue el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a la hora de referirse a las motivaciones que a su juicio tienen los empresarios y representantes de la oposición que han salido criticar el video que lanzó el gobierno para explicar a la ciudadanía los alcances de la Reforma Tributaria.

«Algunos que defienden sus privilegios, desinforman», dijo el jefe de las finanzas públicas, indicando que lo que le corresponde al gobierno es «informar desde las cifras y a través de los mecanismos y plataformas disponibles”.

“Hemos explicado desde el primer momento las reformas y sabemos que contamos con el apoyo mayoritario de la ciudadanía sobre la reforma tributaria”, recalcó Arenas.

Con sus palabras, Arenas respondió directamente al presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quien tras una reunión con el vicepresidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), en la que le solicitaron mayores instancias de diálogo durante la discusión de la reforma en la Cámara Alta, afirmó que el video que lanzó el oficialismo “es un atentado hacia la sana convivencia y las buenas prácticas, que promueve la odiosidad y es injurioso”.

A los cuestionamientos del dirigente gremial se sumaron parlamentarios de la Alianza como José Manuel Edwards y Gustavo Hasbún, de RN y la UDI, respectivamente, quienes anunciaron que preparan una presentación ante la Contraloría contra el video, ya que aseguran que este es «ilegal».

«Primero, porque usa dineros del Estado para difundir un proyecto de ley que no incluye prestaciones para usuarios, y segundo, porque entrega información comprobablemente falsa», dijo Edwards.

 

Publicidad

Tendencias