Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 14:34

La insólita réplica de una automotora ante protesta de cliente por fallas de su vehículo

por 29 abril 2014

La insólita réplica de una automotora ante protesta de cliente por fallas de su vehículo
El afectado recorrió Antofagasta en su vehículo con leyendas contra la empresa Fortaleza y esta última, en vez de resolver la contreversia directamente, no halló nada mejor que "funarlo" en un aviso publicitario publicado en un diario local.

mahindra-avisoUna publicidad que abiertamente apunta contra un cliente insatisfecho por el vehículo que adquirió por un precio de 13 millones de pesos publicó en Antofagasta una automotora representante de la marca Mahindra.

Según informa el portal Soyantofagasta.cl, la empresa Fortaleza, que cuenta con el respaldo de la firma Gildemeister, publicó el insólito aviso en el diario La Estrella de la capital de la Segunda Región, en respuesta a la protesta que llevó a cabo Carlos Alfaro, quien recorrió las calles de la ciudad con su Mahindra Rise ataviada de leyendas como  “Mi Mahindra es una decepción, 1.900 km y falla, no tiene garantía ¡Esto no tiene nombre!”, “Mi Mahindra pura pinta”, “soñé con ser como el Chaleco López y terminé como chaleco de mono”.

Ante ello, la empresa, en vez de resolver la situación directamente con el afectado, optó por responderle públicamente: “21 mil Mahindras vendidas. Más de 300 mil fans. Tres años apoyando a Chaleco López”. Y junto a un recuadro con la fotografía del vehículo de Alfaro la frase “Un mal conductor”. Más abajo, el aviso lleva la leyenda: “Hay personas que hacen mal uso de su vehículo y pretenden que nosotros paguemos la cuenta”.

Alfaro mantiene una demanda por “publicidad engañosa” contra la empresa,  no sólo por las fallas que, asegura, comenzó a presentar el vehículo después de recorrer menos de dos mil kilómetros, sino porque dice que no es 4x4 como le habían asegurado al momento de adquirirlo.

Asimismo, señala que cuando fue a exigir que le respondieran por los desperfectos le atribuyeron a él toda la responsabilidad y le dijeron que para arreglarlos debía pagar 765 mil pesos.

“Me he tratado de parar de igual a igual con la empresa, por este problema con mi Mahindra que me costó más de 13 millones de pesos. No es lo que me vendieron, es un móvil con bloqueador diferencial y no todo terreno. Quiero mi dinero íntegro, porque ya no es mi vehículo. Además, quiero quedar como precedente para que los consumidores puedan reclamar y hacer respetar sus derechos. Estoy decidido a llegar hasta las últimas”, dijo.

Según Soyantofagasta.cl, la empresa aludida declinó referirse públicamente a este caso.

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