Publicidad
Oposición pidió a la Contraloría que sancione al gobierno por video de la Reforma Tributaria

Oposición pidió a la Contraloría que sancione al gobierno por video de la Reforma Tributaria

Los diputados Nicolás Monckeberg, Claudia Nogueira y Pedro Browne esperan que el ente fiscalizador haga los sumarios correspondientes, porque “nadie está por sobre la ley”. “No tienen derecho a usar recursos públicos como estimen conveniente, menos aún cuando se hace un video en base a falsedades y a agresiones», dijo el jefe de bancada de RN.


Esta tarde los jefes de Bancada de Renovación Nacional, de la UDI y de Amplitud, Nicolás Monckeberg, Claudia Nogueira y Pedro Browne, respectivamente, llegaron a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre el video difundido por el gobierno a favor de la reforma tributaria, acusando «malversación de fondos públicos».

«Hemos presentado este recurso, porque esperamos que la Contraloría en forma expresa sancione este hecho, haga los sumarios correspondientes, porque creemos que nadie está por sobre la ley. La Presidenta de la República y el Gobierno debieran ser los primeros en cumplirla», dijo Monckeberg.

Además, señaló que esperan que con la misma claridad con que el Contralor ha prohibido otras campañas de este tipo, “no sólo ahora la prohíba, sino sancione a los responsables”, esto porque considera que por mucho que la Nueva Mayoría haya ganado las elecciones “no tiene derecho a usar los recursos públicos como estime conveniente, menos aún cuando se hace un video en base a falsedades y a agresiones, como aquí se ha dicho», indicó.

Por su parte, Nogueira indicó que «creemos que aquí hay una tremenda influencia de la extrema izquierda de este país, por el nivel de odio e intolerancia y descalificaciones a aquellos que piensan distinto (…) nos preocupa tremendamente la instalación de prácticas chavistas por parte de este Gobierno”.

La diputada aseguró que como oposición van a oficiar, de acuerdo a las atribuciones que da la Constitución, para que en el plazo de 30 días el gobierno informe cómo se hizo el video, en qué circunstancias, los recursos públicos que se utilizaron y a qué partida presupuestaria se asignó.

En la misma línea de Monckeberg, la parlamentaria de la UDI, instó al ministro de Hacienda informar cómo se hizo el video, que, a su juicio, “incita al odio, las divisiones y claramente no responde al mensaje al cual está llamado que de informar a la ciudadanía sobre los beneficios o cómo adecuarse a una nueva carga impositiva».

«Si el proyecto es tan bueno para la clase media, para los pequeños y medianos empresarios, si esto no va a causar ningún efecto, ¿cuál sería la razón de no aprobarlo y hacer este tipo de videos, tratando de convencer a la gente que el proyecto es tan bueno? No estarían hoy los gremios reclamando, fijando sus posiciones y principalmente los ex ministros de Hacienda de la Nueva Mayoría diciendo que esta Reforma va a tener impactos grandes», agregó el diputado de Amplitud, Pedro Browne.

Publicidad

Tendencias