Publicidad
Presidente de la CPC dice que  video del gobierno sobre la reforma tributaria «promueve la odiosidad y es injurioso»

Presidente de la CPC dice que video del gobierno sobre la reforma tributaria «promueve la odiosidad y es injurioso»

Andrés Santa Cruz considera que el spot que lanzó el oficialismo para derribar los mitos en torno a la iniciativa no hace otra cosa que promover «la división entre los chilenos». Al mismo tiempo pidió al vicepresidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), que en la Cámara Alta se facilite el diálogo a la hora de discutir los alcances de la iniciativa.


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, arrojón sus dardos este martes contra el video que lanzó el gobierno para defender la Reforma Tributaria y que busca, según lo ha manifstado el propio Ejecutivo, derribar los mitos respecto a los perjuicios que supuestamente acarrearía la iniciativa que se tramita en el Congreso Nacional.

Para el dirigente gremial, el spot no hace otra cosa que incentivar la división entre los chilenos y no dudó en calificarlo como un «atentado» a las buenas prácticas.

«Es un atentado hacia la sana convivencia y las buenas prácticas, que promueve la odiosidad y es injurioso», dijo Santa Cruz, enfatizando que al mismo tiempo «promueve la división entre los chilenos».

El presidente de la CPC formuló estas declaraciones luego de una reunión con el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), a quien le planteó que esperaba que exista un mayor diáologo a la hora de discutirse la reforma en la Cámara Alta, cuestión que a su parecer no ocurrió cuando la iniciativa pasó por la Cámara de Diputados.

«Chile se ha construido con el diálogo, no dejemos de dialogar», manifestó.

Publicidad

Tendencias