Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:15

Elizalde destaca que reforma tributaria la pagarán "los que ganan más"

por 1 mayo 2014

Elizalde destaca que reforma tributaria la pagarán
Elizalde agregó que se busca "que los chilenos sean los grandes beneficiarios del esfuerzo que va a hacer el Estado para aumentar la recaudación".

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este jueves a la reforma tributaria que se tramita en el Congreso, señalando que los grandes beneficiarios serán la clase media y los sectores vulnerables, y que la pagarán "los que ganan más".

El vocero de Gobierno comentó el tema durante su participación en la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con ocasión del Día del Trabajador.

"La reforma tributaria la van a pagar los que ganan más y los grandes beneficiarios son la clase media y los sectores vulnerables. De hecho, la inversión con los recursos que provienen de esa reforma tributaria están destinados a una reforma educacional, a fortalecer la salud pública, a mejorar pensiones", dijo.

Elizalde agregó que se busca "que los chilenos sean los grandes beneficiarios del esfuerzo que va a hacer el Estado para aumentar la recaudación".

El ministro comentó también el apoyo que le ha entregado la CUT a la reforma presentada por el Ejecutivo, indicando que "nosotros valoramos el apoyo que han dado, porque ésta es una reforma que está pensada en cómo mejoramos la vida de los chilenos, particularmente de la clase media y los sectores vulnerables".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes