Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 09:15

Más de 700 voluntarios de TECHO-Chile seguirán con la construcción de viviendas en Valparaíso

por 1 mayo 2014

Más de 700 voluntarios de TECHO-Chile seguirán con la construcción de viviendas en Valparaíso
Desde el 1 al 4 de mayo, aproximadamente 750 voluntarios de diversos lugares del país se trasladarán hasta la capital de la Quinta Región para construir más de 50 viviendas de emergencias en algunos campamentos como “El Vergel”.

A más de dos semanas del incendio que consumió alrededor de 2.900 viviendas en Valparaíso, TECHO – Chile  ha puesto todos sus esfuerzos para poder ir en ayuda de las familias afectadas por el siniestro, por lo cual, este fin semana se movilizarán más de 300 voluntarios de la Región Metropolitana, 300 de Valparaíso y 150 provenientes de la Región de Los Ríos.

En dos semanas se han levantado más de 86 viviendas en los campamentos “El Vergel”, en Cerro La Cruz, y en los campamentos “Nuevo Amanecer” y “Mesana” del Cerro Mariposa, movilizando a más de  400 voluntarios.

Pía Mundaca, directora social de la institución, recalcó la importancia de estos trabajos, ya que todavía hay muchas familias que continúan viviendo en carpas y albergues en una situación de emergencia absoluta.

“Pese a que mediáticamente el tema cada vez tiene menos trascendencia, seguiremos trabajando junto a las comunidades afectadas. Las familias siguen viviendo en carpas y se acerca el invierno, por lo que responderemos lo más rápido posible”, enfatizó.

Además, en el norte, más de 300 jóvenes voluntarios provenientes de diversas regiones (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Metropolitana)  construyeron 134 viviendas al interior de la Región de Tarapacá junto a las familias afectadas por el terremoto que azotó la zona el 1 de abril pasado.

Antes de realizar los trabajos en el norte, TECHO-Chile traspasó la información de las construcciones efectuadas a las autoridades (Gobernación del Tamarugal, ONEMI, Municipalidades, Delegado Presidencial, Ejército y Seremi de Desarrollo Social). A esto se sumó la entrega del catastro que la institución efectuó para establecer cuáles son los casos que todavía quedan por atender.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes